martes, 23 de noviembre de 2010


"E- MARKETING"


¿QUE ES E- MARKETING?

El e- Marketing es la utilización de internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes con lealtad hacia la empresa.

Es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo costo y la obtención de las preferencias de sus clientes.

Técnicamente lo conocemos como E-marketing a una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permiten actuar sobre el "cibermercado" para posicionar su marca y ayudar a que su negocio alcance los objetivos propuestos

El objetivo del E-Marketing es plantear la mercadotecnia en Internet, dando a conocer las herramientas existentes y la forma en la que pueden ser utilizadas, esperando que en algún momento permita al empresario ver las oportunidades reales que tiene el ingreso de su marca al ciberespacio.


Características:

•La comunicación, de individual a grupal.

•Transmisión de datos.

•Manejo y obtención de Información.

•Procesamiento de datos, sistemas de tomas de decisiones.

•Aplicación Comercial o transaccional.

Servicios Ofrecidos de e-Marketing:

Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores consiste en el uso de varias técnicas con el objetivo de situar las páginas web en los espacios más óptimos y más visitados por los usuarios de Internet.

Gestión de Boletines electrónicos

Gestiona el envío de boletines electrónicos o newsletter’s a sus clientes, proveedores, distribuidores o colaboradores externos de forma rápida y fácil.

Banners

Desarrolla y diseña las campañas publicitarias en formato imagen o animación Flash con el objetivo de publicitar servicios, productos, novedades u ofertas.

Marketing uno a uno

Es la publicidad en Internet que permite personalizar el mensaje publicitario en función del visitante según situación geográfica (por país, comunidad autónoma o región, provincia y ciudad), IP’s, fecha y/u hora, idioma, navegador de Internet, sistema operativo, según página origen, etc.

SMS

Realice envíos de SMS masivos a sus contactos de forma automatizada y desatendida, filtrando los destinatarios y personalizando el envío por parámetros como edad, sexo, preferencias, sectores, etc.

Concursos, promociones y juegos

Explíquenos sus ideas y le desarrollaremos concursos o juegos interactivos con puntuaciones y ranking, distintos niveles de dificultad, multijugador, etc.

Así también:

Campaña de Establecimiento de enlaces; CROSS LINKING

Campaña de posicionamiento de marca; BRANDING

Estudio de su imagen en internet; IDENTIDAD DIGITAL

Encuestas Online

Networking profesional

Análisis y Estadísticas

Etapas para lograr el E-Marketing



LOCAL GOOGLE Y GOOGLEMAPS

Esta nueva estrategia de Google es más que una excelente noticia para todas las empresas registradas en Local Google, ya que ahora tambien tendrán presencia en los resultados universales de Google dándoles una ventaja competitiva sin precedentes, aparecer en los primeros lugares de Google totalmente gratis.

Ventajas
■Publicidad totalmente gratis.
■Estos resultados solo estaban apareciendo en los lugares donde local Google estaba disponible,pero ahora aparecen para todas las busquedas de cualquier usuario del mundo.
■SI deseas que tu empresa aparezca en esta seccion, solo debes registrarte en local business center
■Obtienes los primeros lugares en Google.

Desventajas.
■No esta disponible en todos los paises del mundo. Hasta este principio del 2009, solo Brasil, Chile y España son los unicos pasies de iberoamerica que tienen esta posibilidad.



REDES SOCIALES

Las redes sociales son uno de los fenomenos de mayor crecimiento en internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan, el simple hecho de no tener costo es lo mas atractivo, pero las herramientas que proporcionan para crear tu propio espacio en la red como subir fotografías, música, vídeos e intercambiar y compartir tus ideas con la comunidad mas grande del planeta y tus amigos, es el otro atractivo mas interesante.

Ventajas
■La publicidad puede ser segmentada a niveles muy altos
■Utilizas las redes sociales mas grandes del planeta.
■Los costos basados en pago por clic te permiten asignar un presupuesto que no lastime tu economía
■Puedes promocionar tu pagina web, un video, o tu canal en YouTube.

Desventajas
■Estas redes sociales son dominadas por gente relativamente joven, por lo que si quisieras llegar por ejemplo a ejecutivos de alto nivel o ciertas empresas, no son los medios adecuados para tu estrategia.
■En la publicidad de pago por clic, los motores de busqueda tienen una penetracion que va del 10% al 15%, es decir, de cada 100 usuarios, solo el 10 ó 15 hacen clic sobre los anuncios, en las redes sociales, el porcentaje debe andar sobre los mismos porcentajes o un poco mas alto.






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