Beneficios de las tecnologías de Información en los negocios
La integración de tecnología Informática en las organizaciones está dando nuevas formas de hacer negocios y están conscientes de que las computadoras son herramientas de cambio en la ejecución de sus actividades, ya que permiten minimizar tiempo, mejorar la integridad de los datos, evitar redundancia en sus datos y generar información que satisfaga las expectativas de los distintos usuarios; es por ello que las empresas adquieren hardware y software que les permita trabajar más inteligentemente.
Así como las anteriores, existen las empresas que se dedican a vender el hardware y el software que aquellas necesitan. A pesar de ello, la definición de sus estrategias empresariales ha estado orientado hacia los procesos operativos y muchas veces se ha descuidado de la ventaja competitiva que se pueda generar a partir del estudio del entorno y la competencia.
La ventaja competitiva de los negocios es la caracterización particular de las estrategias que tiene una empresa o un sector para incrementar su participación en el mercado aún cuando hayan muchos competidores.
La integración de tecnología Informática en las organizaciones está dando nuevas formas de hacer negocios y están conscientes de que las computadoras son herramientas de cambio en la ejecución de sus actividades, ya que permiten minimizar tiempo, mejorar la integridad de los datos, evitar redundancia en sus datos y generar información que satisfaga las expectativas de los distintos usuarios; es por ello que las empresas adquieren hardware y software que les permita trabajar más inteligentemente.
Así como las anteriores, existen las empresas que se dedican a vender el hardware y el software que aquellas necesitan. A pesar de ello, la definición de sus estrategias empresariales ha estado orientado hacia los procesos operativos y muchas veces se ha descuidado de la ventaja competitiva que se pueda generar a partir del estudio del entorno y la competencia.
La ventaja competitiva de los negocios es la caracterización particular de las estrategias que tiene una empresa o un sector para incrementar su participación en el mercado aún cuando hayan muchos competidores.
Empresas Peruanas Beneficiadas con el uso de Tecnologias de Informacion
Cruz del Sur
•Empresa arequipeña creada en los años 40 siendo una empresa familiar decide en 1993 mejorar su servicio de transporte a través del planeamiento estratégico con la finalidad me salir de la crisis que vivía el rubro.
•Implementando la estrategia “Evadiendo una Pelea de Gatos”, lo cual permitió mejorar la calidad de servicio, estandarizar los procesos de mantenimiento preventivo.
•HACIENDO ALIANZAS CON LA TECNOLOGÍA” (1999)
–Diseño de la página Web de la empresa que permitiría la venta de pasajes vía Internet mediante agencias de viaje aliadas.
–La página Web está interconectada a una base de datos que almacena a todos los usuarios del servicio (Vendedores)
Supermercado E-Wong
•E- Wong es una empresa con años de participación en el mercado y tiene buena visión al ir cada accediendo a mas clientes. Se ve que esta que va a la mano con la tecnología al implementar una página web, y luego un Datawarehouse y una ERP.
•La pagina web no solo beneficia a la misma empresa ya que al tener un lugar donde publicitarse en cualquier parte del país, además en un gran beneficio para los clientes ya que tendrán la información que necesitan para cuando la necesiten en cualquier momento y en cualquier lugar.
•La utilización de las TIC's es una gran ayuda para la empresa y para el cliente ya que los dos reciben mucho más de lo que esperan recibir.
Bembos Burger
En el caso de Bembos vemos que es una empresa que ingreso al mercado de la comida rápida arriesgándose al haber otras grandes transnacionales como Mc' Donald y Burger King. Su estrategia fue escoger un sector de la población para lanzarse al mercado y dar la atención que el cliente requería.
•Conforme fue creciendo, Bembos fue expandiéndose en gran parte en la ciudad de Lima. Ademas para poder brindar un mejor servicio al cliente se implanto una base de datos para ver los clientes registrados y controlar la promoción de su tarjeta “Bembona”.
•Otra vez vemos que la idea de las TIC's beneficia tanto al cliente como a la empresa: La empresa se ve beneficiada por la información necesaria para la toma de decisiones, y los clientes se ven beneficiados con un mejor servicio y el lanzamiento de estas promociones.
En el caso de Bembos vemos que es una empresa que ingreso al mercado de la comida rápida arriesgándose al haber otras grandes transnacionales como Mc' Donald y Burger King. Su estrategia fue escoger un sector de la población para lanzarse al mercado y dar la atención que el cliente requería.
•Conforme fue creciendo, Bembos fue expandiéndose en gran parte en la ciudad de Lima. Ademas para poder brindar un mejor servicio al cliente se implanto una base de datos para ver los clientes registrados y controlar la promoción de su tarjeta “Bembona”.
•Otra vez vemos que la idea de las TIC's beneficia tanto al cliente como a la empresa: La empresa se ve beneficiada por la información necesaria para la toma de decisiones, y los clientes se ven beneficiados con un mejor servicio y el lanzamiento de estas promociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario