ERP
CONCEPTO DE ERP:
La planeación de recursos empresariales es una forma de utilizar la información a través de la organización de forma más proactiva – en áreas claves- como la fabricación, compras, administración de inventarios y cadena de suministros, control financiero, administración de recursos humanos, logistica y distribución, ventas, mercadeo y administración de relaciones con clientes.
Los ERP están asociados a software que provee aplicaciones de control y contables, administración de la producción y materiales, administración de calidad y mantenimiento de fábricas, distribución de ventas, administración de recursos humanos y administración de proyectos vinculando todos los sectores de la organización.
CARACTERÍSTICAS DEL ERP:
Estos sistemas tienen la característica de que están interrelacionados entre sí, es decir, son un sistema integral de información que abarca todas las áreas de la organización
El software denominado ERP, esta diseñado para modelar y automatizar la mayoría de los procesos básicos de una organización; desde la gestión financiera hasta la producción de insumos, contando que tradicionalmente en una organización existen varios tipos de software o paquetes individuales que realizan diferentes funciones y tareas por separado.
Los ERP incluyen buenas prácticas de gestión recogidas por sus desarrolladores a lo largo de los años, en diversas empresas o sectores de empresas.
Los sistemas ERP son fácilmente configurables a la estructura particular de cada organización, soportando operaciones multiusuario, centralizado o descentralizado.
Esta solución ayuda a las organizaciones a integrar toda la información a través de sus módulos interrelacionados entre sí. Para la implantación de un ERP las empresas consultoras se basan en procesos y metodologías probadas.
EMPRESAS QUE APLICAN "ERP"
GLORIA S.A
RUC: 20100190797
Razón Social: GLORIA S APágina Web: http://www.gloria.com.pe
Tipo Empresa: Sociedad Anonima
Condición: Activo
Fecha Inicio Actividades: 04 / Mayo / 1942
Actividad Comercial: Elab de Productos Lacteos.
CIIU: 15202
Empresa creadora: SAP
Costos : En promedio de 1-1.5 millones de dolares
Tiempo de ejecución:
El Grupo Gloria se decide por implantar la solución de gestión empresarial de SAP, bajo el proyecto denominado “Proyecto Líder” El proyecto comenzó en su primera fase en julio de 1998 cuando se instalaron los procesos de negocio de finanzas y controlling en las cuatro principales empresas del grupo: Gloria S.A., Yura S.A., Cemento Sur S.A. y Racien S.A.
Esta fase terminó con éxito en enero de 1999, y actualmente Gloria también se está beneficiando de los procesos de logística, ventas y distribución, producción y mantenimiento de planta muy importantes para la mayoría de las empresas industriales del grupo. Estos procesos de negocios se encuentran en productivo desde enero de 2000. Lo que equivale a 2 años en tiempo de
Beneficios generados:
- Se mejoro sustancialmente el tratamiento y manejo de la información de la empresa
- Se integro de una manera ágil y segura los datos de todas las empresas del grupo, de modo que contaron con información oportuna para la toma de decisiones a nivel corporativo.
CEMENTO ANDINO S.A
EMPRESA: CEMENTO ANDINO
RAZÓN SOCIAL: CEMENTO ANDINO S.A
RUC: 20129497077
RUBRO: CEMENTO
EMPRESA CREADORA: mySAP All- in-One versión 4.7
RAZÓN SOCIAL: CEMENTO ANDINO S.A
RUC: 20129497077
RUBRO: CEMENTO
EMPRESA CREADORA: mySAP All- in-One versión 4.7
CEMENTO ANDINO
Cemento Andino S.A., empresa industrial peruana dedicada a la Fabricación de Cemento, implantó la solución mySAP All- in-One versión 4.7 para optimizar sus procesos de negocio y consolidar sus bases de datos. Hoy la empresa cuenta con información 100 por ciento disponible, confiable y en línea.
ALICORP SAA.
EMPRESA: ALICORP
RAZÓN SOCIAL: ALICORP SAA.
RUC: 20100055237
RUBRO: Alimentos
EMPRESA CREADORA: ERP/SAP
RICARDO TEMOCHE (Gerente de Sistemas de ALICORP)
RUC: 20100055237
RUBRO: Alimentos
EMPRESA CREADORA: ERP/SAP
RICARDO TEMOCHE (Gerente de Sistemas de ALICORP)
Es la empresa de alimentos más grande del Perú. Con una facturación anual de aproximadamente 550 millones de dólares, produce y distribuye cerca de 800 productos de tres divisiones de negocios.
“El proyecto de implantación de la solución SAP ERP, que se denominó TEAM (Trabajando en Equipo Alicorp Mejorará), nace realmente en 1996 con la búsqueda de una solución integral de información para el área industrial de la empresa”, indica Ricardo Temoche, Gerente de Sistemas de Alicorp.
“Después de una serie de evaluaciones, finalmente se decide por la implantación de SAP ERP, por su nivel de integración y porque veníamos de una serie de fusiones empresariales. El objetivo era estandarizar nuestros procesos, porque cada empresa que conformó el grupo Alicorp era diferente y la plataforma de sistemas era muy heterogénea”, explica Temoche.
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